Buscador :
Volver al Menú
9 sep 2016
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
Los ingenieros han encontrado un método simple para la producción de grafeno de alta calidad: "calentando el compuesto en un horno microondas"
Este tratamiento con microondas sencilla grafeno conduce a una calidad excepcional con propiedades cercanas a las de grafeno original.
El grafeno es 100 veces más resistente que el acero, conduce la electricidad mejor que el cobre y disipa rápidamente el calor, por lo que es útil para muchas aplicaciones. La producción a gran escala de grafeno es necesario para aplicaciones tales como la electrónica imprimible, electrodos para baterías y catalizadores para pilas de combustible.
La manera más fácil de hacer grandes cantidades de grafeno es exfoliar grafito en láminas de grafeno individuales mediante el uso de productos químicos. La desventaja de este enfoque es que se producen reacciones secundarias con el oxigeno, formando óxido de grafeno que es eléctricamente no conductor.
La extracción de oxígeno del óxido de grafeno para obtener grafeno de alta calidad ha sido un gran desafío en las últimas dos décadas para la comunidad científica que trabaja en el grafeno. El oxígeno distorsiona la estructura atómica del grafeno y degrada sus propiedades.
El investigador Manish Chhowalla de la Universidad de Rutgers y su equipo descubrieron que calentando el bicarbonato de óxido de grafeno un sólo segundo en un horno de microondas de 1000 vatios, puede hacer desaparecer prácticamente todo el oxígeno del óxido de grafeno.
Compártenos:
Un horno microondas para eliminar el óxigeno del grafeno exfoliado
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna NewTechnologies
EDITORIAL: Publicaciones DYNA SL
Dirección: Alameda Mazarredo 69 - 2º, 48009-Bilbao SPAIN
Email: info@dyna-newtech.com - Web: http://www.dyna-newtech.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *